Un cordobés, experto en el adiestramiento de perros para la policía

Blas Palma, agente de la Policía Nacional, publica un libro con su experiencia de más de 25 años en el adiestramiento canino

Blas Palma es un cordobés nacido en Santaella que en 1992 ingresó en el cuerpo de la Policía Nacional. Tres años más tarde descubrió su verdadera vocación complementaria en el adiestramiento de perros policías tras su especialización como guía canino en la unidad canina en la base militar de San
Clemente (Gerona). En 1997 ingresa en la Unidad Especial de Guías Caninos (UEGC) y a partir de ahí inicia una carrera de especialización que le ha llevado a ser uno de los mayores expertos en la materia, impartiendo cursos, por ejemplo, a la propia policía francesa.

Blas Palma, durante el proceso de adiestramiento.

Ahora acaba de publicar el libro Perros de búsqueda, la huella de la vida, un extenso manual de casi 100 páginas en el que desgrana sus amplios conocimientos sobre cómo hay que adiestrar a un perro que tiene que buscar un explosivo. En el mismo, explica la soledad de guía y can ante una acción terrorista, que le lleva a comenzar a trabajar con su perro bajo la orden: “Busca, vamos a morir”. Con un lenguaje cercano y directo, Palma inicia su publicación explicando cómo y cuándo se debe dar la orden “busca”. Por una parte, el libro es un manual indispensable para todo profesional canino que se precie en el que se aprende de primera mano a adiestrar a un perro a buscar a la orden de manera didáctica. Y para los profanos, un libro atractivo que nos enseña a hacer ejercicios de búsqueda con nuestros canes.

El autor del libro mantiene de forma actualizada su formación y día tras día busca junto a su perro Thor nuevas formas de enseñar a los canes a realizar una labor social insustituible que además de salvar vidas mantiene a los perros activos y con un adiestramiento en positivo que los convierte en canes equilibrados en grado sumo. Desde hace 12 años Lleva 12 años imparte e instruye como guía canino en todo el territorio nacional, búsqueda de explosivos y estupefacientes a Unidades Militares, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía local y formación de seguridad privada.

Fuente: http://www.lavozdecordoba.es/ocio-y-sociedad/2017/10/03/cordobes-experto-adiestramiento/

Publicado en Noticias y etiquetado , , .